lunes, 16 de junio de 2014

Planificación clase "Comics"

Mediante los contenidos aprendidos en la clase de Lenguaje en la universidad, implementamos una clase en el centro de práctica.  Mi curso un quinto año básico del College Le Beau Jour de Santa Ines trabajo el comics para así potenciar el proceso de escritura.

Este es la planificación:


PLANIFICACIÓN CLASE DIARIA

ASIGNATURA: Lenguaje                      CURSO: 5° año básico                  PROFESOR: Yarella Gahona- Rocío Guerra
FECHA: 12 de Julio                                TIEMPO: 90 minutos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES
HABILIDADES/DESTREZAS
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Comprender ArgumentarComunicar - Resolver problemas  - Observar –Crear
OBJETIVO DE LA CLASE
ACTITUDES
Reconocer el comics y su estructura por medio de la generación de estos.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa


Sesión 2
DESCRIPCIÓN DE ASE
ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
INDICADOR
RECURSOS
EVALUACIÓN
INICIO
Para comenzar recordaremos lo visto en clases anteriores sobre el Comics. A través de la pizarra se dibujaran los 3 globos más comunes que encontramos en el Comics para que así los alumnos escriban oraciones de acuerdo a la finalidad del globo.

Participa activamente en la clase

Responde a las preguntas del inicio y la guía de aprendizaje




Pizarrón
Plumones
Comics
Lápices
Caja Mágica
Preguntas



Comics

Preguntas
DESARROLLO

Se desarrollaran 3 comics durante clase, el primer de forma sencilla será de forma individual. El segundo con un poco más de complejidad será trabajado de manera dual para luego ser presentado frente al curso. Y el último que es más complejo donde deben crear una historia a su parecer.

Al finalizar estas actividades se escribirá en el pizarrón la intención de cada globo del comics para que los alumnos lo transcriban a su cuaderno para que así el contenido quede grabado.
CIERRE

Al finalizar a modo de retroalimentación se realizaran preguntas a través de una mágica en el centro de la sala, al azar los alumnos deberán ir sacando preguntas y respondiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario