Este es la planificación:
PLANIFICACIÓN CLASE DIARIA
ASIGNATURA: Lenguaje CURSO: 5° año básico PROFESOR: Yarella Gahona-
Rocío Guerra
FECHA: 12 de Julio TIEMPO:
90 minutos
OBJETIVOS DE
APRENDIZAJES
|
HABILIDADES/DESTREZAS
|
|||
Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos
como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
|
Comprender –
Argumentar – Comunicar - Resolver
problemas - Observar
–Crear
|
|||
OBJETIVO DE LA
CLASE
|
ACTITUDES
|
|||
Reconocer el comics y su estructura
por medio de la generación de estos.
|
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y
metódico.
Expresar y escuchar ideas de
forma respetuosa
|
|||
Sesión 2
|
DESCRIPCIÓN DE ASE
ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
|
INDICADOR
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
INICIO
|
Para comenzar recordaremos lo
visto en clases anteriores sobre el Comics. A través de la pizarra se
dibujaran los 3 globos más comunes que encontramos en el Comics para que así
los alumnos escriban oraciones de acuerdo a la finalidad del globo.
|
Participa
activamente en la clase
Responde
a las preguntas del inicio y la guía de aprendizaje
|
Pizarrón
Plumones
Comics
Lápices
Caja
Mágica
Preguntas
|
Comics
Preguntas
|
DESARROLLO
|
Se
desarrollaran 3 comics durante clase, el primer de forma sencilla será de
forma individual. El segundo con un poco más de complejidad será trabajado de
manera dual para luego ser presentado frente al curso. Y el último que es más
complejo donde deben crear una historia a su parecer.
Al
finalizar estas actividades se escribirá en el pizarrón la intención de cada
globo del comics para que los alumnos lo transcriban a su cuaderno para que
así el contenido quede grabado.
|
|||
CIERRE
|
Al finalizar a modo de retroalimentación se
realizaran preguntas a través de una mágica en el centro de la sala, al azar
los alumnos deberán ir sacando preguntas y respondiendo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario